德国留学        法国留学        院校排名        留学申请
0532-68615761
您的位置:欧风留学 - 17年专注欧亚留学,品牌值得信赖! > 语言培训 > 备考资讯 > “是人都会犯错”用西班牙语怎么说?

“是人都会犯错”用西班牙语怎么说?

  • 2020-02-04
  • 来源:欧风留学
  • 浏览次数:

【导读】准备去西班牙留学,学习西班牙语是必须的,想要在国外正常生活和学习就不能学哑巴西班牙语,必须要会说才行,今天我们就来学一句“是人都会犯错”用西班牙语怎么说。

El refrán popular "El que tiene boca, se equivoca" enseña que todas las personas están sujetas a cometer errores de habla y, por lo tanto, se justifica que sean disculpadas.

俗语“El que tiene boca, se equivoca”是指谁都有可能犯言语错误,因此可以被原谅。

“是人都会犯错”用西班牙语怎么说?

"El que tiene boca, se equivoca" funciona como una disculpa para justificar un error involuntario cometido durante un acto de habla, especialmente cuando ese error despierta los comentarios, las risas o las burlas de una determinada audiencia.

“El que tiene boca, se equivoca”用作在讲话过程中所犯错误的辩白,特别是这个错误引起了特定听众的议论、笑话或是嘲讽时。

Es importante insistir en que se trata de errores involuntarios. Por eso, el dicho generaliza: todos los seres humanos tienen boca (hablan), luego, cualquiera se puede equivocar pues "errar es humano".

重要的是坚持认为这些是无意的错误,因此,这句俗语表示:人有嘴(说话),每个人都有可能犯错误,于是就有了“errar es humano”(是人都会犯错)这种说法。

Al igual que "el que tiene boca, se equivoca", la expresión "errar es humano" o "errar es de humanos" es una disculpa o justificación, pero tiene aplicación en cualquier tipo de situación y no solamente en los actos de habla.

俗语“errar es humano”或“errar es de humanos”和“el que tiene boca, se equivoca”一样,都是一种辩白,但它在任何情况下都可以使用,而非仅在说话时。

Ambas expresiones buscan la empatía de quien escucha, sea para sí mismo o para un tercero. Esa empatía es conseguida al recordar al interlocutor la fragilidad de la condición humana que caracteriza a todas las personas.

无论是对自身来讲还是第三者而言,两个俗语都是为了获得听者的同情心。当人们想起世人共有的脆弱境遇时,便有了同情心。

Imaginemos un ejemplo o una situación donde el refrán pueda tener cabida. Durante un discurso, el orador de orden se equivoca y dice: "Esta noche ha sido muy faliz". La audiencia ríe a carcajadas ante lo inesperado de este error involuntario. El orador se disculpa diciendo: "Bueno, el que tiene boca se equivoca".

我们来想象一个能够使用到这句俗语的例子或是场景。在一次演讲中,演讲失口说道,“Esta noche ha sido muy faliz”。听众们在听到这个未曾预料的口误时哈哈大笑,讲话人可以抱歉地说,“El que tiene boca, se equivoca”。

Entre las variantes de este refrán, podemos citar las siguientes: "Quien tiene boca, se equivoca", "El que tiene boca, se equivoca, y si no, se calla la boca" o "El que tiene boca, se equivoca, y si no, se calla la boca y también desboca".

在这句俗语的变体中,还有如下表达:“Quien tiene boca, se equivoca”, “El que tiene boca, se equivoca, y si no, se calla la boca”,或是“El que tiene boca, se equivoca, y si no, se calla la boca y también desboca”。

留学问题轻松问
欧风留学优势
欧风留学
  • 联系电话:0532-68615781
  • 中心校区:市南区香港中路12号丰和广场C座
  • 崂山校区:崂山区秦岭路18号财富中心1号楼
  • 城阳区:正阳路388号利客来商务楼8楼808
  • 黄岛开发区:珠江路中南金石国际A座31层
  • Copyright© 青岛欧风培训中心 All Rights Reserved
  • 鲁ICP备11020918号-2
关注欧风留学